La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se convocan las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo en Extremadura, en el marco del Plan Estratégico de la Política Agraria Común, para la campaña 2023/2024, con una dotación de nueve millones de euros.


Esta convocatoria va dirigida a los viñedos que se destinen a la producción de uva para vinificación, por lo que se financiarán la reconversiones varietales, la replantación con o sin sistema de conducción, así como la reposición de viñedos cuando sea obligatorio arrancarlos por motivos sanitarios o fitosanitarios por orden de la autoridad competente y para mejoras en las técnicas de gestión de viñedos.

En concreto, estas ayudas se abonarán en dos anualidades, correspondiendo a 2023 un total de ocho millones de euros y un millón para 2024. Podrán solicitarlas viticultoras y viticultores, ya sean personas físicas o jurídicas, que cumplan los requisitos publicados en el DOE.

Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o colectiva en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el martes, 11 de abril, conforme a los modelos normalizados que se facilitarán por la Dirección General de Política Agraria Comunitaria y el portal de la Junta (https://www.juntaex.es). Más información aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido