Hacía tiempo que no se veía tanta nieve acumulada en la Sierra de Gredos. Lo que hace unos años era algo normal, ahora se ha convertido en algo excepcional y observar las cumbres de Gredos cubiertas de nieve es algo casi que causa una agradable emoción.
Estos últimos días ha cruzado una fuerte borrasca por toda la península que, ademas de una bajada importante de las temperaturas , ha dejado importantes precipitaciones en nuestra zona del norte de Cáceres . Aunque los cultivadores de tabaco estamos pensando ya en las labores que tenemos que hacer para ir preparando el terrenos donde vamos a producir esta año nuestra cosecha de tabaco y pimiento para pimentón y estas precipitaciones nos van a retrasar estas labores, la lluvia y la nieve de estos últimos días no es mal recibida y nos garantiza que este año no tendremos problemas de abastecimiento de agua.
Lo que realmente nos preocupa en estos momentos es que nos den solución a todos los problemas que tenemos para poder gestionar y planificar nuestros cultivos, porque está quedando muy claro y es un clamor a nivel nacional y europeo, que esta PAC no funciona, no sirve, no se ajusta a la realidad de lo que es agricultura y la ganadería y lo único que está generando es mas desanimo y desmotivación para que sigamos en el futuro dedicándonos a este negocio que es nuestro medio de vida y el soporte de nuestras familias.