La consejera de Agricultura, Población y Territorio, Begoña García, ha aseverado que para Extremadura la agricultura de regadío es un sector estratégico y cada vez más competitivo.


“Si impulsamos el regadío, estamos impulsando la economía extremeña y por ende al potente sector agroalimentario que tenemos”, ha explicado la consejera durante la presentación del Estudio de Impacto de la Agricultura de Regadío, que ha tenido lugar en Miajadas, fruto de la colaboración de la Junta de Extremadura y la Universidad extremeña.

Begoña García ha destacado que la consejería ha destinado “decenas de millones de euros en ayudas para la eficiencia energética”, en inversiones que contribuyan al ahorro y al mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones colectivas de riego, contribuyendo, de esta manera, al cumplimiento de los objetivos internacionales contra el cambio climático.

Según la responsable regional, las comunidades de regantes extremeñas

“se encuentran en el primer vagón del tren de las energías renovables del país, bajarse ahora de él sería un riesgo que no estamos dispuestas a permitirnos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido