El FEGA publica la cuarta y última resolución de concesión de esta ayuda extraordinaria, por un importe de 545.507 euros a 47 nuevos ganaderos, que recibirán las ayudas en los próximos días.

Consecuencias de la guerra en Ucrania y de la sequía


Esta línea de apoyo, financiada a cargo a los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania y de la sequía, beneficia a un total de 73.416 ganaderos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el cuarto y último listado con los 47 titulares de explotaciones ganaderas beneficiarios, por un importe de 545.507 euros, que completa los pagos ya realizados en 2023 y 2024 y que suman un total de 352,6 millones de euros, lo que representa el 99,3 % sobre el presupuesto inicial (355 millones de euros).

Ayuda extraordinaria

Esta ayuda extraordinaria fue aprobada por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climáticas.

Financiada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, esta línea de ayudas ha beneficiado a 73.416 ganaderos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido