El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, ha destacado este jueves la importancia de la digitalización de las actividades agrícolas y ganaderas “para mejorar la productividad y rentabilidad de las instalaciones”.


Rodríguez, que ha asegurado que la reforma de la PAC incluye el apoyo a jóvenes, a la innovación y a las nuevas tecnologías, ha hecho estas declaraciones durante las VI Jornadas Técnicas de San Isidro 2024, que se celebran en Badajoz con el lema ‘Revisión del primer año del periodo PAC 2023-2027’.

Ha comentado que “los agricultores y ganaderos están cada día más profesionalizados gracias a las nuevas tecnologías” y ha añadido que hay que seguir trabajando en la reducción de costes y en la mayor rentabilidad de las explotaciones.

El director general ha afirmado que si “conseguimos que los jóvenes se sientan atraídos por una agricultura más tecnificada, no solo conseguiremos el relevo generacional, sino que tendremos una agricultura más desarrollada, más respetuosa con el medio ambiente, seremos un sector mucho más competitivo y mucho más rentable”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido