La parada de sementales del Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA), perteneciente a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, pone a disposición de ganaderos y veterinarios el acceso a 10 sementales de contrastada genealogía que permiten la mejora de los potros nacidos tras la inseminación artificial.


El periodo de actividad de la parada de este año, que comenzó el 26 de febrero se prorroga hasta el 18 de junio e incluye un total de 8 sementales equinos, entre los que se hay dos ejemplares de Pura Raza Española, dos de Pura Raza Árabe, dos caballos Angloárabes, un Pottoka y un ejemplar de Caballo de Deporte Español (CDE).

Asimismo, entre la oferta también se encuentran los servicios de dos garañones de Raza Asnal Andaluza.

La presencia de dichos ejemplares en la parada es fruto de los convenios establecidos por el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura con distintas entidades, como son el Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado (EXPASA), la Asociación Nacional de Caballos de Deporte Español (ANCADES), la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAa), la Asociación de Criadores de Caballos Árabes de Extremadura (AECCAEX) y la Asociación de Criadores de raza Pottoka de Guipúzcoa (Pottoka Arraza Berreskuratu Eta Sustatzeko Gipuzkoako Pottokazale Elkartea -G.P.E.).

Para conocer todos los detalles sobre los ejemplares disponibles mediante videos y fotografías, así como las condiciones y requisitos para el acceso de yeguas para su cubrición, puede consultarse el enlace http://extremaduragalopa.juntaex.es/es/parada-2024.

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido