Estas ayudas cubren gastos en servicios de asesoramiento, asistencia técnica, formación, información e intercambio de mejores prácticas incluso, mediante actividades de colaboración en redes, para profesionales de la apicultura y organizaciones apícolas.


Además, se incluye otra segunda línea de ayudas para inversiones en activos materiales e inmateriales, así como otras acciones destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas, en particular la varroosis.

Benefiarios de las ayudas: 

  • Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida.
  • Las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores y apicultoras con personalidad jurídica propia.

Gastos subvencionables: se financiará la contratación de personal técnico y especialistas, organización y asistencia a cursos de cría de reinas, manejo sanitario, cursos de patología apícola, tratamientos para luchar contra la varroosis, así como la adquisición de productos para incrementar la vitalidad de las colmenas en estado de riesgo para la supervivencia de la colonia, renovación y acondicionamiento de cera, adquisición de colmenas y equipos de extracción de miel, entre otras.

El plazo de solicitud es hasta el 4 de junio de 2024. MÁS INFORMACIÓN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido