La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha abonado este viernes más de 96,3 millones de euros de distintos pagos de la Política Agrícola Común (PAC).
Así, se ha pagado la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, la ayuda complementaria redistributiva, la ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras, las ayudas a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal, de arroz y de tomate para transformación.
Del mismo modo, se ha abonado la ayuda a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación, la ayuda al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental, al pastoreo extensivo, a la siembra directa, a la rotación de cultivos con especies mejorantes.
También se ha pagado la ayuda a la cubierta vegetal espontánea o sembrada, a la cubierta inerte de restos de poda y a la gestión sostenible de la lámina de agua.
De este modo, la Junta de Extremadura continúa abonando las ayudas de la PAC tan necesarias y unos de los pilares fundamentales de la renta agraria de los agricultores y ganaderos de la región.