La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha abonado este viernes más de 96,3 millones de euros de distintos pagos de la Política Agrícola Común (PAC).


Así, se ha pagado la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, la ayuda complementaria redistributiva, la ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras, las ayudas a la producción sostenible de proteínas de origen vegetal, de arroz y de tomate para transformación.

Del mismo modo, se ha abonado la ayuda a los productores de frutos secos en áreas con riesgo de desertificación, la ayuda al olivar con dificultades específicas y alto valor medioambiental, al pastoreo extensivo, a la siembra directa, a la rotación de cultivos con especies mejorantes.

También se ha pagado la ayuda a la cubierta vegetal espontánea o sembrada, a la cubierta inerte de restos de poda y a la gestión sostenible de la lámina de agua.

De este modo, la Junta de Extremadura continúa abonando las ayudas de la PAC tan necesarias y unos de los pilares fundamentales de la renta agraria de los agricultores y ganaderos de la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido